sábado, septiembre 22, 2007

Colegio edelmira del Pando





















Proyecto Huascarán y aulas virtualesAlianza estratégica con los padres de familia
Inauguración de aulas virtuales en C.E. “Edelmira del Pando”


Las llamadas aulas virtuales del Proyecto Huascarán son aquellas equipadas con computadoras conectadas a Internet y que cuentan, entre otras cosas, con proyectores multimedia y el asesoramiento pedagógico correspondiente.


Estas herramientas tecnológicas de información y comunicación (TIC) se emplean en la transmisión de conocimientos, vale decir de contenidos pedagógicos correspondiente a cada grado de educación primaria y secundaria.

Sin duda alguna, los objetivos pedagógicos del maestro de aula -transmitir información cualificada en forma eficiente y amena, lograr mantener el interés de los alumnos, propiciar el análisis y la curiosidad por el conocimiento, etc.-, son repotenciados con el uso de las herramientas TIC en la sala de clases.

Las aulas virtuales se sostienen en los lineamientos académicos y el asesoramiento técnico permanente del Proyecto Huascarán.Nuevas aulas virtuales Seis nuevas aulas virtuales, que contarán con 26 nuevas computadoras, fueron inauguradas a fines de marzo en el colegio Edelmira del Pando, de Ate-Vitarte, institución educativa incorporada al Proyecto Huascarán.
En una sencilla ceremonia, el ministro de Educación, arquitecto Javier Sota Nadal, acompañado del director ejecutivo del Proyecto Huascarán, ingeniero Oswaldo Vargas Cuellar, inauguró las flamantes aulas virtuales con la participación de la comunidad educativa.El colegio Edelmira del Pando contaba con 216 computadoras; ahora tiene 242 distribuidas en las aulas del centro educativo. Este admirable resultado surge de la alianza estratégica que las autoridades educativas del colegio han logrado forjar con los padres de familia y el Proyecto Huascarán. Así lo reconocieron el ministro y el director ejecutivo del Proyecto. El centro educativo Edelmira del Pando es emblemático en cuanto a la participación crucial de los padres de familia, en su mayoría modestos trabajadores que aportan voluntariamente una suma de dinero mensual para mejorar contínuamente el equipamiento tecnológico de colegio.Muchos otros centros educativos comienzan a estudiar e imitar este modelo. La participación activa de los padres de familia en apoyo de las iniciativas Huascarán es un admirable fenómeno que se ha generalizado en los colegios a lo largo del país.


De hecho, tal como dijo el ministro Sota, el número de computadoras entregadas por Huascarán -más de 14 mil- ha sido sobrepasado por la cantidad de computadoras que se han adquirido con el aporte de los padres de familia.Lo anterior demuestra que el espíritu y la visión del PROYECTO Huascarán - dotar y familiarizar a nuestros estudiantes con las herramientas tecnológicas del siglo XXI- ha calado hondo en el corazón de los padres de familia en todo el país







2 comentarios:

Anónimo dijo...

mentira no es voluntario el pago ...........si no pagas no ingresas. pero fuerade todo eso del dinero la educacion es muy buena e innovadora lo digo yo que estudio ay

Anónimo dijo...

es verdad tienes que paga como 300 soles para que ingreses fuera del examen de selecion para las niñas de 1 de secundaria